Se despliega un nuevo ciclo: es hora de esperar lo inesperado

En este comienzo de ciclo se nos brinda la posibilidad de comprender, en mayor o menor profundidad, las propias mecánicas internas. Se trata de un entendimiento mediante la experiencia que no lleva al engrandecimiento de nuestro lado racional, y sí a una nutrición adecuada que nos conduce a dejar de luchar contra nosotros mismos y a entrar en resonancia con el gran misterio de lo que hoy nos permite este viaje: la Naturaleza que somos. 

A veces, una pequeña comprensión puede traer grandes resonancias y desencadenar enormes efectos en la manera en que nos experimentamos. En un clic pasamos, de una enquistada y persistente frustración, a la liberación de un torrente de energía interna que nos lleva a experimentarnos en la satisfacción, y a una profunda gratitud por el mero hecho de sentirnos vivos en este inmenso escenario: el llamado mundo, pero la realidad es una emanación de la propia existencia: mi maya -diferenciado o  no- como organismo humano.

Personalmente, con la que está cayendo, si hubiera posibilidad de elección, para mí no habría ninguna alternativa mejor que dedicar un espacio de mi vida a conocerme para aceptar y respetar mi naturaleza: aquello que soy y seguiré siendo con independencia de los cambios que se sucedan a mi alrededor. De eso trata el camino de la autorrealización. De alcanzar la felicidad duradera.

Para mi es más que evidente que nuestro afán de conquista sobre la naturaleza - lo otro- está tocando fondo, por mucho que algunos se empeñen en defender la mal llamada inteligencia artificial como única tabla de salvación de todos los males que hemos perpetrado. Definitivamente, los valores se están renovando. Cada día más, el respeto por la naturaleza se vuelve prioritario: el medio ambiente, los ecosistemas, los animales... pero no podemos olvidarnos de la naturaleza humana. Hemos entrado en escenarios donde la evolución se expresa de manera clara y rotunda gracias a herramientas como el Diseño Humano y las ClavesGenéticas.

El pasado jueves a las 20:49:33, hora en la España peninsular, entramos en el Nuevo Ciclo Anual. No es este el espacio para entrar en los detalles de las previsiones para este nuevo ciclo, pero sí quiero poner palabras a lo que resulta evidente en la superficie del cuerpo gráfico en un primera aproximación visual.

Impronta planetaria para 2021

En la impronta de este año se definen dos áreas de temáticas muy diferentes: arriba, la definición de los centros mentales por el Canal de Conciencia nos trae presión por saber lo incognoscible y de darle una respuesta racional. Abajo, en el Centro de Presión de la Raíz, la presión física de la adrenalina en su conexión con el Centro Emocional (ambos además centros motores) nos empuja al acercamiento a los otros con interacciones tribales, rechazando aquello y a aquellos que son incompatibles con nuestros valores e ideales más altos. La lealtad a la tribu gobierna aquí por encima de cualquier cosa.

Es vital entender la diferencia entre ambas definiciones radicalmente distintas, muy distantes y desconectadas una de la otra: en la mente la potenciación del saber individual de la verdad interior; en el cuerpo la necesidad y el apoyo que nos vinculan a los demás miembros de la tribu. Preguntas en torno al misterio del yo en la Cabeza; protección de recursos, inviolabilidad del territorio y un entendimiento claro del sistema de creencias de la tribu en la Raíz.

No hace falta decir que tratar de articular ambas frecuencias, asumiendo semejante presión como propia (cuando no se conoce la propia naturaleza es fácil identificarse y dejarse arrastrar por los condicionamientos), podría llevarnos a estados de presión delirantes y, en el peor de los casos a tomar decisiones desde un lugar y una estrategia que no se tenga nada que ver con la que nos corresponde por naturaleza. Esta falta de reconocimiento y desconexión de la propia naturaleza nos llevará a un escenario de extremas contradicciones, donde el victimismo y la victimización campen a sus anchas; porque es evidente que muy pocos seres humanos saben escucharse para tomar decisiones correctas. Aquí, en el lenguaje de Diseño Humano, la ansiedad mental mezclada con estrés y nerviosismo de estas dos definiciones, desatan la impaciencia del No-ser que nos lleva a saltar a la acción incorrecta con las consecuencias emocionales de la amargura y el resentimiento. Evidentemente, la información de esta impronta afecta a de manera muy específica a cada ser humano según el Gráfico de su Diseño y su condicionamiento.

La presión para evolucionar de la 41 está servida a bocajarro. ¿Quién supone que tendríamos que saber cómo vivir? 

"El saber oficial pretende hacernos creer que la naturaleza responde a unas leyes descubiertas por la ciencia, pretende ocultar que este modelo legalista no es más que una transposición al saber de una forma de poder, de una forma de dominación (...) la naturaleza siempre es más compleja e inaprehensible que cualquier estrategia de poder o de saber humano, y si acaso el hombre es capaz de dominar algo de ella sólo es para reducirla a un objeto muerto."

Pedro Bustamente

Hoy traemos un referente que posiblemente algunos ya conocéis. Su influencia en el colectivo humano es creciente y empezó a hacerse notable desde el comienzo del pasado ciclo.

Fuente de la cita: @robertmartinezastro


Robert Martínez, astrólogo en Cosmograma y Licenciado en Ciencias Políticas, llega con el Sol de Personalidad en la 41 con un perfil 3/5 en la Cruz de Ángulo Derecho de lo Inesperado (41/31 | 28/27). Estas personas son empujadas inesperadamente a posiciones de liderazgo que inician o influencian a otros marcando tendencias en el cuidado o en encontrar propósito.*

Cruz de Ángulo Derecho de lo Inesperado (41/31 | 28/27)


"Se trata de personas que cumplen con un papel muy importante para el lado abstracto del colectivo humano, ya que son las que más facilidad tienen para concebir una experiencia nueva a partir de otra anterior. Dicho de otro modo, son los que, de manera inesperada, pueden ver las ventajas de algún tipo de experiencias que otros son incapaces de ver. También les ocurre que se 
encuentran en su propia vida con las experiencias más inesperadas de todas."

Ra Uru Hu

"Somos muchísimo más poderosos y autosuficientes de lo que nos han hecho creer aquellos a los que les interesa que nos sintamos débiles y dependientes." 

Robert Martínez

El perfil 3/5 combina dos potentes agentes para el cambio. Resistente, adaptable y mutativa, la linea 3 consciente se enfoca primordialmente en descubrir el mundo material y vive un proceso muy físico de prueba y error, que le permite mantenerse a sí misma y a otros con sus descubrimientos. Los Mártires están equipados para soportar la presión cuando se alzan y dicen la verdad acerca de lo que no está funcionando, pero no están equipados para contactar con el otro airosamente. La vida choca con ellos y ellos chocan con la vida. Como las lineas 1 y 2, no están buscando a nadie. Sin embargo, observan el mundo que les rodea para que les estimule y, con el tiempo, mutar, y acaban chocando con todo tipo de fuerzas. Puede que algunas de estas fuerzas no sean correctas para ella, y así la linea 3 puede volverse pesimista. Es muy importante aprender a discernir a una edad temprana qué le va bien y qué no.

 

Por otra parte, la línea 5, inconsciente pero seductiva, no puede escaparse del otro. Está atrayendo continuamente proyecciones de quienes ven al Hereje como el General que puede llegar en su caballo blanco y sacarles de la crisis. Esto puede ser muy incómodo para los 3/5, ya que, desde que nacen, la gente proyecta en ellos que pueden enderezar las cosas, y entonces aparece el proceso de línea 3 y quien se supone que va a ayudar lo único que hace es cometer errores.

 

Según va madurando con la vida, la línea 3 provee de manera natural una gran riqueza de sabiduría experiencial. La línea 5, el General, será solicitada para situaciones en las que el Mártir sabrá y velo que no funciona. Entonces puede alzarse como el Hereje, asumir el cargo y proveer algo nuevo y práctico que sí funcione. El anarquista rtir se prestará al juego, adaptándose, experimentando y refinando el proceso paso a paso.*

Mandala Individual de Robert Martínez

Su Sol de Personalidad está en la Puerta 41 del Centro de la Raíz: la limitación de los recursos que maximiza el desarrollo del potencial. Cuando el proceso de dominio y conquista sobre los demás -lo otro- ha agotado sus recursos (los abusos de poder, la imposición de leyes, la manipulación, la hipocresía...) es tiempo de conectar con el poder personal que cada uno trae. 

Esta puerta está permanentemente activa al formar parte de la definición de las dos Fuerzas Vitales que colorean su naturaleza esencial: el Canal de Lucha (38-28), de los Circuitos Individuales del Saber, que conecta la Raíz con el Bazo, y el Canal de Preservación (27-50), del Circuito Tribal de Defensa, que conecta el Centro Sacral con el Bazo.

El Canal de Lucha (38-28) que está definido en negro (es muy consciente de su capacidad de lucha por el saber individual), conecta la Raíz con el Centro del Bazo. Tiene la determinación obstinada para seguir su propio camino en la vida, incluso frente a las dificultades más abrumadoras, y para hallar significado y propósito en las luchas que encuentra en su trayectoria única. 

El Canal de Preservación (27-50), en rojo, también está anclado en el Centro de Conciencia Existencial que, en su definición, trae seguridad para la supervivencia momento a momento. Una de las diversas formas del apoyo de esta Fuerza Vital es ser una conciencia para la Tribu. Es capaz de asumir mucha responsabilidad y susceptible a asumir demasiadas cargas. Un nutridor nato que solo puede saber si está asumiendo la responsabilidad correcta a través de su Estrategia y Autoridad Interna. Comprende que la nutrición comienza cuidándose a si mismo primero correctamente. Se trata de un "egoísmo iluminado". Si alguien quiere sus cuidados debe solicitárselos. Gracias a su respuesta Sacral sabe si su energía está disponible o no, y si es correcto para él darla.

Robert Martínez está aquí para custodiar la lucha: Sabe luchar y en qué lucha implicarse: nada más importante para el proceso de individuación que una buena lucha. Comparte su experiencia y así universaliza la lucha para que el individuo recuerde y recupere su poder único e intransferible. Sabe y comunica con claridad que estamos transitando momentos decisivos para reconocernos, y expresar nuestra unicidad y propósito frente a las fuerzas externas de la oposición. 

* Del libro Diseño Humano. El revolucionario sistema de autoconocimiento. Autores: Lynda Bunnell y Ra Uru Hu

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Bioforma Humana

Estelas de un proceso de Humanidad

Autoridad interna emocional