Individualidad no es individualismo

Lo otro siendo otro nos aterra. Sería tan simple, no obstante, verlos en lo que son. Sería tan hermoso amar a la fiera en su fiereza, a la bestia en su bestialidad, al monstruo en su peculiaridad, a lo otro en su diferencia.
Pasar de lo monstruoso a lo peculiar supone, tan solo, efectuar un simple giro mental: cuestión de lenguaje en realidad. De repente, nos damos cuenta de que nuestro concepto de normalidad era en realidad muy estrecho y que la norma, no la del cerco si no la de la vida, es la de un extraordinario conjunto de peculiaridades.

Chantal Maillard - La ira

Según el Sistema de Diseño Humano, la Individualidad no tiene nada que ver con llevar a alguien a "lo tuyo"; es responsable y está capacitada para traer mutación a la tribu y al colectivo. El desafío es hacerlo sin ser rechazada por ninguno de los grupos. La Individualidad trata de un profundo reconocimiento del potencial de mutación de todas las cosas. 
- Grupo de Circuitos Individuales -

El grupo de circuitos Individuales es el más complejo. Incluye las frecuencias de los 9 centros y es el que más activaciones implica.

El anhelo de unicidad del individuo se convierte en un ejemplo viviente que inspira o potencia o despierta un potencial latente en los demás. Dos ideas clave generales para este grupo de circuitos son la POTENCIACIÓN y la MUTACIÓN, que en el ser individual implican una pasión por vivir comprometido consigo mismo y por estar sintonizado con el momento presente de una manera única, viviendo independiente de la norma.

Las personas con Individualidad “saben” que están diseñadas para emerger con algo único en el momento en que surge. Disponen de la potencia para llevar consigo esa unicidad, porque puede ser una mutación que se afiance y acabe por impactar a otros.

El saber individual no se basa en los hechos probados ni en el aprendizaje experiencial, sino en la intuición o en la inspiración del momento, razón por la que los individuos no encajan fácilmente en la sociedad. Es imperativo, además de ventajoso, que los individuos aprendan a expresarse desde la infancia. Necesitan ser capaces de comunicar lo que oyen dentro de sí como inspiración del momento y saben que es verdadero. Esta habilidad de explicarse favorece su efectividad como agentes de cambio y alivia su sensación personal de ser diferentes.

La Individualidad potencia siendo un ejemplo. La potenciación aporta un cierto valor al otro, pero su orientación es interna. Llama la atención, pero por lo general los Individuos necesitan tomar distancia para explorar su mundo interno, creativo y melancólico.

El Grupo de Circuitos Individuales es mutativo y esa mutación existe para hacer que sigamos yendo en nuevas direcciones.

A comienzos de 2014 tuvimos la fortuna de conocer en persona al profesor Carlos González en las Primeras Jornadas de Educar para Ser. Habíamos visto el documental Entre Maestros, y sentimos que se trataba de alguien que estaba haciendo una contribución trascendente para el futuro de la humanidad. Salimos de aquellas jornadas con confianza renovada en el ser humano para la transición que está en marcha. Acababa de salir el libro MAESTROS DEL CORAZÓN: Hacia una pedagogía de la interioridad. Resonamos profundamente con su propuesta del Paradigma de la Conexión, con El autoconocimiento como eje pedagógico: de la escuela del conocimiento a la de la sabiduría. 



No tardamos en ver el Gráfico de su Diseño para seguir verificando la potencia de esta herramienta. Aún después de todos estos años, nos conmueve que pueda haber llegado algo así al planeta. 


-Cuerpo Gráfico Individual y Cruz de Ángulo Derecho de la Esfinge-

Se trata de un ser humano diseñado con una clara necesidad de liderazgo (consistente por traer el Centro del Ser definido: sede de la dirección, del amor y la identidad) para guiar y ordenar la sociedad. Su Sol de personalidad es la activación que representa el tema de su encarnación: Establecer una base fiable desde la que poder rechazar cualquier orden institucionalizado
Este centro se define por dos Canales Individuales: Canal del Compás (14-2) y Canal de Inspiración (1-8), y un Canal Colectivo: Canal del Pródigo (13-33), definiendo de esta manera el Sacral y la Garganta. 
Su naturaleza se fundamenta en la valentía para distinguirse de la masa e inspirar a otros a ser también atrevidos. Dispuesto a romper los patrones de la familia y de la sociedad para elegir experiencias de las que poder extraer -y transmitir- los aprendizajes correctos para sí mismo. Está diseñado para atraer la atención del público y llevarnos en una nueva dirección. 
También es portador de dos Canales Colectivos: Canal del Juicio (58-18) y Canal de Maduración (53-42), definiendo la Raíz y el Bazo. 
Una naturaleza con un afán insaciable de cuestionar, corregir y perfeccionar cualquier patrón, que alimenta el arte de la maestría. Diseñado para entrar respondiendo en un nuevo ciclo de experiencia y completarlo, y más tarde reflexionar sobre ello para obtener la sabiduría que ofrece el ciclo. 

Dejamos aquí una entrevista reciente, que deja ver estás dinámicas de su naturaleza y los potenciales que emergen de un papel trascendente como el suyo, dirigiendo hacia la humanidad hacia un futuro seguro: Carlos González: "El maestro es el primero que debe estar empoderado para poder empoderar"

Es necesario crear una nueva mirada transcultural que permita estudiar nuestro mundo interior de una forma que pueda ser admitida por todos los pueblos del mundo, sin que estos se sientan atacados en sus fundamentos.

Carlos González 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Verdad Interior nos hará libres: pensadores inspirados que inspiran

Tu trama es un milagro vibrante y multicolor

Cruz del Fénix Durmiente