Un ejemplo vivo de Individualidad

Queridos Seres que os adentrais en el mundo del Sistema de Diseño Humano:

Soy Hayat. Me ha nacido escribir este texto como una persona que trae un gráfico enormemente definido en la Individualidad. Es importante que llegue a entenderse este término con la mayor claridad posible, a través de ejemplos vivos y cercanos, tal y como se hace en el contexto del Diseño Humano, ya que suele estar cargado de apreciaciones negativas.
Sentí una llamada para explicar mi manera de vivir y entender la Individualidad, ya que las cualidades que trae (mutación a la Tribu y al Colectivo) han sido lo que ha marcado mi vida. Hasta que conocí el Diseño Humano, está claro que yo tampoco usaba ni conocía este término de esta manera. Pero al descubrirlo me resonó tanto y me definía tan bien que desde aquel día, siento un deseo profundo de que se conozca y se comprenda en su totalidad. Conocer mi diseño individual me ayudó a poner nombre y comprender con más profundidad esta “rareza” o diferenciación que traía desde nacimiento. Soy hija de una madre altamente “individual” que no pudo arraigarse y encontrar su lugar en esta sociedad por tratarse de un reto aún más grande en su época y entorno. Mi madre se tuvo que marchar pronto de este plano por no haberse realizado íntegramente y ahora me toca a mí, a su hija, seguir con este legado… Los que traemos un diseño tan individual, creo que tenemos poca o ninguna elección… Si no consigues ser tu misma, tu naturaleza y tus sensibilidades se vuelven en tu contra, y te sientes sola e incomprendida… Es así para todos los seres, pero para los diseños individuales tiene mucha más fuerza… Así lo he experimentado y lo experimento yo. Hoy, ahora, entender lo diferente y valorar la diversidad que trae es más importante que nunca. 

El trabajo que hemos hecho aquí en realidad ha sido un tipo de experimento. Yo he descrito lo que es la individualidad para mí, cómo lo vivo yo, sin pensar en nada más. E Ignacio ha hecho un análisis muy resumida de mis canales individuales… No nos hemos puesto de acuerdo en nada… Yo solo me he expresado y él ha hecho su trabajo “mecánico”, poniendo lo que trae cada canal de mi diseño.  

Espero que lo disfrutéis mucho y os sirva para comprender los mecanismos del Diseño Humano mejor aún. 

Un abrazo. 
_______________________________________________________

Sobre mi vida y mi experiencia de ser yo misma:

“Individualidad para mí es el poder ser tu misma por encima de todo.

Individualidad para mí es apreciar y potenciar lo nuevo y elevarlo sobre lo establecido.

Es brillar con la autenticidad innata ante la oposición de la sociedad.

Individualidad para mí es el respeto profundo por una naturaleza propia. Es la innovación y el impulso de la creación desde la propia autenticidad.

Es crear lo propio pese a la influencia del entorno por convertirte en uno más.

Individualidad para mí es no asumir, en ningún caso, lo que otros asumen como normalidad. 

Individualidad para mí es descubrir caminos diferentes a los transitados por la mayoría. Abrir nuevas rutas y ser un ejemplo para que otros sientan más conexión y respeto por sí mismos.

Individualidad para mí es apertura hacia nuevas formas de vivir, hacia lo diferente, hacia lo desconocido... hacia lo que transforma y vivifica.

Individualidad para mí es la incómoda sensación de no encajar entre desconocidos, de llamar la atención, aún sabiendo de mi facilidad para comunicarme y disfrutar de conocer personas nuevas.

La seguridad en mi misma al confiar en mi propio saber, en lo que nace de mí, y nunca en lo que los demás creen que es mejor para mí.

Así ha sido y está siendo mi vida.

Mi infancia fue un estado de plena observación del mundo a mi alrededor, los humanos y el planeta. Tuve la gran fortuna de que me consideraran una niña muy especial. Mis altas sensibilidades y mis cualidades originales nunca fueron vistas como un problema. En ningún momento me hicieron sentir un bicho raro, aunque en muchas ocasiones me sentía incomprendida.

Durante la adolescencia emprendí la búsqueda inagotable de mi propio camino en un mundo con el que no resonaba… No podía encajar en un contexto que pretendía "asegurar el futuro” fundamentado en el miedo que es el producto de la desconfianza en uno mismo y en la vida. Únicamente buscaba ser yo misma, descubrir mi propio camino, no lo que querían o me proponían los demás. No sentía ningún miedo al afrontar los riesgos de mi propia búsqueda. En realidad lo experimenté como no tener elección de desviarme del camino hacia mi misma… No encajaba entre tantos compañeros que querían ser médicos, ingenieros y otros, los que no podían aspirar a tanto, que querían ser profesores, porque este era el camino más seguro. Nunca me vi en una vida lineal que se basaba en estudiar algo que te ofrecía la máxima seguridad y luego empezar a trabajar en esto. Yo veía otros colores, otros caminos, otras vidas que se consideraban “difíciles”, “inseguros”. Sentía la autodeterminación y la fuerza para este desafío al sistema educativo. 

Aún recuerdo con mucha claridad el día que experimenté un rechazo hacia el sistema con más fuerza que nunca. Fue en un examen de matemáticas en el que yo era incapaz de responder ni un solo problema y no entendía porque tenía que hacerlo… Con el coraje que sentía profundamente empecé a rascar con todas mis fuerzas el pupitre con mis uñas y con las lágrimas que me salían, y dije:  “Este sistema no va a poder conmigo… Voy a encontrar mi propio camino, y conseguiré todo lo que deseo para mi vida y seré feliz”... Viví esto con 15 años, en el instituto más prestigioso de la ciudad donde solo admitían a “los mejores” y yo me sentía completamente fuera entre tantos que se habían marcado los mismos objetivos. En este instituto donde si no eras un crack en ciencias te anulaban, llegué a llamar la atención como una chica rebelde que poseía altas habilidades comunicativas y la empatía para hacerse entender, y un nivel de seguridad en sí misma fuera de lo común. Había tomado la decisión de estudiar idiomas pero tenía claro que no me quedaría en este centro escolar. Sentía profundamente que no era el lugar que me podía potenciar y llevarme a lo que yo quería. Con esta seguridad en mí misma y en mi sentir me presenté delante de los directores del centro para expresarles lo inútil y lo injusto que era este sistema y que me iría de ahí… Tras una investigación sobre los centros educativos había llegado a la decisión de ir a uno privado con una alta educación de idiomas. Seguí los pasos sin que mi familia se enterara hasta que me aceptaran en este nuevo centro escolar con una beca que les había solicitado yo sola… Me la dieron no por mis notas sobresalientes, sino por la seguridad y decisión que veían en mí… Todo lo que he conseguido en la vida, ha sido por la confianza que tengo en mi misma, nadie, nunca, me ha pedido notas, ni títulos… 

El proceso de cambiar de instituto no fue fácil, ya que nadie podría entender esta “locura” que me hacía abandonar este instituto tan prestigioso e ir al otro. Pero yo lo tenía claro, lo hice y tras ver los resultados tan positivos que esto generó en mi vida, mi padre se prometió nunca más oponerse en mi camino. Tenía una hija que sabía lo que quería... Después entré en una de las mejores universidades del país para estudiar lo que me había fijado como objetivo, y mi vida siguió así a través de decisiones propias que luego me hicieron acabar en España, no en Inglaterra, Alemania donde se suponía que tendría más posibilidades. Yo vine a España  y aquí tomé caminos poco frecuentes, también como se esperaba ya de mí, y acabé con mi proyecto de vida que hoy en día se ocupa de que los niños crezcan conectados a su autenticidad, les acompaña a confiar en sí mismos, a amarse en su singularidad.

Para mí, el mayor don de cualquier ser humano es ser completamente único. La estrategia más poderosa que vale para cada uno y una sin excepción es conocerse y así abrazarse a su propia autenticidad.

Me entrego a este camino: anhelo una sociedad que se sostiene gracias a familias, a empresas, a tribus,... a grupos de individuos donde se reconoce y se respeta la singularidad de todos y cada uno.”

Hayat Nuraydin, 

Creadora del Proyecto Integral de Educación desde el Arte y Centro “Hayat’s Chocolate Factory” , Autora e Impulsora de Educación desde Autenticidad 
_________________________________________________________


Hayat: notas breves sobre el Cuerpo Gráfico de su Diseño
Todas sus definiciones pertenecen al Grupo de Circuitos Individuales. Una clave fundamental de su alineamiento es la Potenciación.
Cuerpo Gráfico Individual de Hayat


Su Sol de Personalidad está en la Puerta 3 del Centro Sacral: El reto fundamental de la iniciación es trascender la confusión y establecer el orden. Esta activación forma parte de una de las cuatro Fuerzas Vitales que definen su naturaleza esencial: todas ellas del Circuito del Circuito del Saber. Se trata del Canal de Mutación (3-60) que conecta el Centro de la Raíz con el Centro Sacral. N
o sin dificultad, podría permanecer paciente y alerta mientras espera a que la nueva mutación llegue a través de ella, en lugar de acelerar y forzar los cambios.
El Canal del Compás (14-2) conecta el Sacral con el Centro del Ser. Confiando en que la vida tomará decisiones a través de ella, potencia a otros de una manera puramente mecánica. Quienes pasan por su campo áurico sano pueden sentir que se inicia su propio sentido de dirección, o que una nueva dirección se asienta en su interior.
El Canal de Inspiración (1-8) conecta el Centro G -del Ser- con el Centro de la Garganta. Diseñada para atraer la atención de la sociedad dispone de la valentía para diferenciarse de la masa e inspirar a otros a semejante atrevimiento. Impacta con su ejemplo, mostrando su dirección Individual.
El Canal de Lucha (38-28) la Raíz con el Centro del Bazo. Tiene la determinación obstinada para seguir su propio camino en la vida, incluso frente a las dificultades más abrumadoras, y para hallar significado y propósito en las luchas que encuentra en su trayectoria única.

Cruz de Ángulo Izquierdo de los Deseos

Las activaciones que definen su Cruz de Encarnación le predisponen, de una manera única, para ver y reordenar las cosas de una manera nueva. Gracias a su altruismo, a su capacidad de seducción y de influencia podría ir abriendo camino y descubriendo posibilidades que mejoren las vidas de los demás.

Comentarios

  1. Muy valiosa e inspiradora historia de vida.
    Muchas gracias Hayat e Ignacio por compartirla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Verdad Interior nos hará libres: pensadores inspirados que inspiran

Tu trama es un milagro vibrante y multicolor

Cruz del Fénix Durmiente