Tu trama es un milagro vibrante y multicolor

“Fíjate en esos árboles. Están arraigados en la tierra, y cuanto mejor arraigados estén, más altos crecerán. Cuanto más alto quieran llegar, más tendrán que penetrar en la tierra. Si un árbol quiere tocar las estrellas, ese árbol tendrá que llegar a tocar el mismísimo infierno; ésa es la única manera.”



El arquetipo es la materia literaria de la psicología del alma.


Cristina Martín Jiménez


… podemos sentirnos muy confortados por el hecho de que, en lo profundo del ADN, en todos y cada uno de nosotros esté vivo el 35° Siddhi como un recordatorio constante de las posibilidades infinitas de una vida vivida en nombre del amor.


Richard Rudd



Hoy quiero compartir algunos matices de mi historia mirando a través de las lentes multicapa del Diseño Humano Evolutivo.


Antes de salir al mundo, me pongo unos zapatos cómodos y mis gafas multicolor graduadas a medida.


Dejo atrás aquellos relojes, compromisos y artificios que en otros momentos enturbiaban mi disposición de ánimo.


Para subir al cielo solo preciso sentir cada peldaño en la escalera y confiar en mi corazón de niño.


A través de mi se crean estructuras y se enraizan paraísos… apenas lo estoy empezando a recordar…


Aprendí a contrastar cartografías del ser humano a varias escalas cuando estuve desorientado. 


Qué fortuna que fueran apareciendo estas formas de mirar a su debido tiempo. 


Cada niño trae al nacer un equipamiento de serie con gafas multicolor que le irán revelando una forma particular y precisa de mirar y de ver.


Y entonces… ¿cómo es posible que nuestro mundo adulto nos parezca tan gris, o negro, a veces?, ¿qué nos está llevando a encerrarnos en este túnel que parece no tener más que una oscura salida?. 

La respuesta es muy sencilla: nuestra enorme vulnerabilidad y el condicionamiento incorrecto.


La Ciencia de la Diferenciación nos revela que la vida es un milagro de dimensiones y matices extraordinarios.



Inspirándome en los ejercicios del taller que celebramos el pasado mes de abril, he tomado algunas notas haciendo referencia a las activaciones de mi Cruz de encarnación y quiero compartirlas contigo:


Cruz de Ángulo Derecho del Edén (12/11  36/6)






















12ª Clave Genética: Corazón Puro


La entidad encarnada en este viaje,

Al honrar mi naturaleza innata,

Se torna expresión de luz enraizada:

Conecto con lo que siento y, 

Con códigos vibrantes comunico:

El teatro del mundo es un libro abierto que, 

Como un espejo o reflector de ondas,

Deja entrar en escena las circunstancias y los personajes

Para reconocer (o no) la esencia,

El propio ser diferenciado con criterio,

O aún el personaje quizás,

Más allá de palabras y formas conocidas.


¿Quién Soy para mi?

Una y otra vez regreso a la pregunta central…


La vanidad va perdiendo peso

Y experimento sin miedo el drama

Del encuentro y el desencuentro:

La tragicomedia de este grandioso espectáculo.


Vanos van cayendo los asideros del No-ser

Que se siente acogido y observado

Por la mirada del niño.


Sobrecogida, termina emergiendo

Pureza original que brilla 

En el corazón de nuestras formas.


Y así, como un funambulista,

Sin otro equipaje que la pisada y la mirada,

Recorro el trapecio que conecta lo conocido

Con el Misterio.


Y pisada a pisada,

Sobre el abismo de lo innombrable

Se nos está revelando

El latido único que nos crea por vez primera

Y para siempre.


Composición: 4 haikus inspirados por 3+3 palabras clave














11ª Clave Genética: La Luz del Edén


El milagro del libre albedrío

Destierra la oscuridad en mi

Y la luz se encarna en propósito

Al descubrir que los sueños

Que conforman el idealismo compartido

De una nueva humanidad emergente

Son mis verdaderos anhelos.



36ª Clave Genética: Convertirse en Humano


Creo que no he llegado a asimilarlo suficientemente...

Fue demasiado grande caer tan hondo,

Experimentar aquel abismo sin fondo,

Semejante desconexión, aislamiento… miedo.


Solo si llegara a ser un ejemplo humano

Podría ayudar a mis semejantes a volverse humanos.


Gracias a las turbulencias 

Se agrietan mis máscaras,

En el tiempo,

Y van cayendo las defensas

Que impiden la conexión real

Entre tu corazón y el mío:

Sabernos uno y vivirnos como uno.


Y así, el fulgor divino de la compasión 

Con dulzura

acaricia el único corazón que somos.



Clave Genética: El Sendero hacia la Paz 


Cuado no hay verdadera intimidad,

-Tú o yo-

El sexo es la gran raíz del conflicto, 

De la guerra y la muerte,

Y la diplomacia es el Don energético que encarno.


He (re)encarnado con el propósito de conectar con el otro,

Con su esencia y vulnerabilidad,

-Tú y yo-

Y experimentar paz en el aura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Verdad Interior nos hará libres: pensadores inspirados que inspiran

Cruz del Fénix Durmiente