La Conciencia de la propia inconsciencia trae Progreso
La exploración hacia afuera ya ha terminado: es hora de explorar hacia adentro.
Walter Bonatti
La verdadera cualidad de la consciencia se desarrolla
a partir de la aceptación del inconsciente, con toda su carga de
irracionalidad.
Alokanand Díaz Del Río
Tránsitos: 3 de junio de 2021 a las 18:27 |
Nada más comenzar este mes el Programa nos suministra una potente información que se traduce en energía manifestadora y generadora (la química de los Canales de Transitoriedad y del Ritmo) que va a prolongarse durante casi toda esta primera semana de junio. Algunos, sin saber por qué, van a querer hacer cambios, traer nuevos ciclos de experiencia que les lleven a fluir con su propio ritmo hacia el futuro expresando el equilibrio apropiado entre los extremos… y habrá quienes, energizados por esta bioquímica transitoria, se sientan con una desbordante capacidad de manifestación y pasen a la acción iniciando una experiencia nueva, o quizás pongan en marcha aquel proyecto que nunca salió del paper. Todo esto parece una decisión acertada pero... ¿Cómo sostener ese empuje cuando el eje Sol-Tierra haya rotado a la siguiente polaridad? ¿Cómo seguir alimentando esa iniciativa cuando no se disponga de toda la energía que en aquellos días de ensoñaciones nos impulsó a emprender?... entonces las resistencias harán su aparición, con los primeros escollos insalvables, y el arrepentimiento que expresa: ¿Quién me mandaría meterme en esto? ¿Porqué a otros les funciona y a mi no? Quizás tomé esa decisión desde el No-ser, contando con una energía prestada sin saber que no estaría disponible hasta el final. Y tal y como vino se esfumó el flujo vital de los motores que en los comienzos me llevaron a dar el primer paso (el Centro Sacral y el Plexo Solar)... como una ola. Quizás aún disponga de la fuerza de voluntad y me permita seguir adelante con el empeño, para soslayar el miedo al “qué dirán”,hasta caer rendido de agotamiento,… y es entonces cuando emerge la frustración, la amargura, la rabia, la desilusión, el resentimiento con la vida y la falta de propósito… o en el peor de lo casos la depresión. O bien sigo corriendo, embelesado tras otra zanahoria, sin haber aprendido nada de valor para afrontar el próximo ciclo, llegado el momento. Porque sencillamente no era correcto para mi pasar a la acción. Y aunque desde esa incorrección con uno mismo el archivo de experiencias es cada vez más abultado, es tan caótico que resulta prácticamente imposible desvelar el sentido de lo que alcanzo a recordar. Y acumulo una nueva decepción por todas aquellas expectativas que me llevaron a iniciar, mientras mi estrategia me indica que Espere para Responder, o que Espere por la Invitación Correcta para mi…
¿Cuánto más necesito seguir atrapado en el mismo bucle? Quizás sea un buen momento para parar y darme la oportunidad de experimentar la energía que -cambie lo que cambie en los escenarios por los que transito- va a acompañarme cada día de mi vida en cada decisión que tome. El Diseño Humano nos facilita las claves para poder experimentarlo de primera mano y verificarlo desde el primer día en el propio organismo cuerpo-mente. Para, desde ahí, poder acompañar (o no) todos aquellos cambios que traen la dimensión apropiada, con los aprendizajes correctos para el individuo y potencian la naturaleza única de su vehículo.
Hay una diferencia abismal entre ir con la vida o ir por tu cuenta, creyendo lo que tu mente condicionada y “bien intencionada” te cuenta sobre ti y “lo otro”. Es la diferencia entre moverte desde tu propia naturaleza (tu Autoridad Interna), o bien actuar en base a la información acumulada en los registros de tu memoria y procesada desde tu mente racional (Autoridad Externa): un lugar completamente ajeno a la naturaleza innata de tu organismo.
Por fin nos damos cuenta de que la fuerza vital innata del individuo es
un recurso natural preciso. Sin su apreciación, en cualquier orden de la vida,
toda tentativa de sostenibilidad se hace, sencillamente, insostenible.
Llegados a este punto, cada vez somos más los que nos dimos cuenta de que la Naturaleza no se deja dominar por mucho que avance nuestra tecnología más puntera. Sus leyes son absolutamente implacables. Más vale estar de su lado o, mejor dicho, de nuestro lado. Porque, antes de nada, cada uno de nosotros somos Naturaleza y Conciencia CO-emergiendo.
Toda consciencia construida sobre
la lucha contra la inconsciencia no puede alimentar sino la vanidad de nuestra
especie, empeñada en que el paraíso no sea el lugar salvaje que siempre fue,
donde la rueda de la vida hace que todo se alimente de todo, sino en
convertirlo en una réplica de un cielo sólo imaginario, remanentes de una mentalidad
infantil, donde las necesidades físicas de nuestro cuerpo están cubiertas sin
que tengamos que hacer el mínimo esfuerzo.
Alokanand Díaz del Río
Con esta frase, tan clara como contundente, traigo a relucir la Cruz de la Conciencia del Cuarto de la Civilización. El propio Alok es portador de esta cruz de encarnación, solo que se encuentra en el Cuarto de la Mutación (Sol de Personalidad en la Puerta 5).
Cuerpo Gráfico de Alok - Manifestador Emocional Cruz de Ángulo Derecho de la Conciencia (5/35 | 64/63) |
Se trata de una Cruz completamente Colectiva: todas sus activaciones pertenecen los Circuitos del Entendimiento y de la Sensación. Pero al mismo tiempo se encuentra absorta en su proceso: es de ángulo derecho. Por eso, quienes traen las puertas 5/35 | 63/64 en su Sol y Tierra (de Personalidad y de Diseño) saben muy bien que sus experiencias son generadoras de ansiedad y expectativas mientras el foco está dirigido hacia el mundo exterior. Aunque los deseos de compartir corresponden al ámbito de lo colectivo, no pueden reemplazar el equilibrio natural del propio organismo que necesita resolver su propia vida. El ciclo del hambre y el ansia de escapar del sentimiento de inseguridad los lleva de cabeza a la impaciencia, al atracón y el empacho. Y pasan de ahí al malestar y a un profundo sentimiento de vacío que llama a un nuevo ciclo… a una experiencia nueva. Nuestras mentes son insaciables a este nivel: han caído presas de un juego conducido por el transcurrir del tiempo. Cuando el tiempo y la identidad son quizás las mayores trampas en la que nos hacen caer nuestras mentes lineales, racionales, desconectadas de los ritmos biológicos y obsesionadas con los patrones, el futuro, la big data y los algoritmos de las máquinas. Afortunadamente, este bucle o laberinto tiene una salida. La gran paradoja es que únicamente se sale del bucle cuando entras de piel para dentro. Como decía un proverbio africano: Hasta que no está en la carne, el conocimiento es solo ruido.
Cruz de Ángulo Derecho de la Conciencia (35/5 | 63/64) |
Para terminar una serie de citas que podrían resultar inspiradoras como invitación a centrar la autoexploración y a afrontar los retos personales que nos encontremos en la vida desde el lugar único y diferenciado que a cada cual le corresponde, sea conscientes o no. Y también de un vídeo tremendamente esclarecedor, donde Richard Rudd (Generador Emocional portador De la Cruz de la Conciencia del Cuarto de la Dualidad) comparte algunos de los grandes hallazgos descubiertos durante su viaje interior. (La grabación es inglés con subtítulos en español. Se trata de una traducción automática por lo que se aprecian algunos errores. Aún así merece la pena escucharlo por el alcance y la practicidad del camino directo hacia el Despertar que Rudd nos está proponiendo.)
Si encaras tu humanidad y tu ansiedad, verás tu impotencia al haberte convertido en su rehén y con qué sutileza la ansiedad guía tus acciones en el mundo. Solamente cuando te des cuenta de lo atrapado que estás por esta reacción química podrá comenzar a surgir en ti un nuevo sentido de libertad. Dejarás de permitir que tu energía se canalice hacia el mundo exterior y la conducirás hacia adentro.
Richard Rudd
Cada vez que negamos aquello que
sentimos adentro perdemos un poco de nuestra libertad.
Fritz Perls
No te preocupes si el territorio que
estás explorando ya no corresponde al mapa.
Lamya Bukhovina
Lo fácil es lo correcto. Si empiezas
correctamente eres fácil.
Si sigues fácilmente, estás en lo
correcto.
El camino correcto para hacer lo fácil
es olvidar el camino correcto y olvidar que el camino es fácil.
Chuang Tzu
Raimon Panikkar
¿A dónde
demonios vamos a ir una vez que lo conozcamos todo? No pertenecemos al espacio
exterior, aunque a todo el mundo le gusta creer que allí podemos estar a salvo.
La realidad es que nuestros cuerpos se desintegran cuando abandonamos la atmósfera
terrestre, ya que no fueron hechos para eso. Pero en el planeta ya no quedan más
sitios a los que ir en busca de lo nuevo. Estamos agotando las posibilidades
que la experiencia humana pueda dar de sí, lo que permite finalmente a la
puerta 35 decir: "Sí, todo eso está muy bien, pero yo ya he pasado por
ello". Ya hemos estado antes en ese lugar. Ya hemos hecho anteriormente
todo lo que teníamos que hacer, y estamos llegando a un punto en el que
finalmente todo está comenzando a calmarse y a ir más despacio.
Ra Uru Hu
Y finalmente nos acompañan las citas de una serie de representantes humanos que llegaron al mundo (un día como hoy algunos años atrás) como portadores de esta Cruz de Encarnación. En su memoria y agradecimiento por lo experimentado, por lo compartido y por el Compartir que favorece el verdadero progreso humano.
Comentarios
Publicar un comentario