Cuéntame: el futuro es el pasado vivo y vibrante corriendo hacia nosotros
Ra Uru Hu
En primer lugar me permito hacerte esta sugerencia: no creas en nada de lo que leas a continuación. Verifícalo por ti mismo, o no.
Advertir o recomendar a su audiencia que practiquen la incredulidad, sin llegar a caer en el escepticismo patológico, es una sana costumbre que Borja Vilaseca lleva practicando durante algunos años. Tuve la fortuna de encontrarme con él en unas jornadas destinadas a la educación que está emergiendo: EDUCAR PARA SER. Inesperadamente descubrí a un ser luminoso que había encarado a sus Sombras y desplegaba su potencial para ir viendo emerger sus Dones. Poco después me topé con uno de sus libros: Qué harías si no tuvieras miedo. Eché un vistazo a sus páginas y no dude en leerlo hasta el final.
Este preámbulo a sus ponencias y alocuciones tiene una explicación muy clara cuando miramos su Bioforma a través del Gráfico de su Diseño.
Cuerpo Gráfico Individual de Borja Vilaseca |
No es de extrañar que ya empiecen a extenderse herramientas tan revolucionarias como el Diseño Humano y las Claves Genéticas, con un formidable grado de sofisticación y refinamiento para reconocer la esencia de cada persona.
El mismo Fernando Sánchez Dragó, autoproclamado portavoz de Jesús de Galilea, escribía hace aproximadamente dos décadas, en aquel libro Carta de Jesús al Papa: "Wojtyla... cada vez que la virtud del mundo mengua, yo me manifiesto. Ése es el motivo de mi carta."
Y es precisamente la merma de esa virtud del mundo, acrecentada en estos tiempos difíciles para la humanidad, la que hace necesario el avance de individuos que, como Borja Vilaseca, brillan con luz propia.
Siguiendo con su gráfico, lo que llama la atención a primera vista no es esa Puerta de las ideas, aislada allá arriba, sedienta de otras mentes receptivas donde volcar todas esas constelaciones de ideas, de fotogramas y de asociaciones dispares de recuerdos vividos o por vivir.
¿Habéis visto dónde se ubica el color en su rueda del mandala?
Lo verdaderamente impactante es precisamente eso: la distribución del color en la rueda. Todo está en la parte alta, condensado a un lado y a otro de la Puerta11 del Cuarto de la Mutación. Recordamos que que en este cuarto el propósito se cumple alcanzando todo el potencial personal para la transformación y la conciencia.
Y en la parte de abajo apenas dos activaciones situadas en posiciones extremas: su Tierra de Diseño -Inconsciente- abriendo el Cuarto de la Civilización, y su Nodo Norte de Personalidad cerrando el cuarto.
¿Cómo aterrizar semejante ración de Iniciación, Transformación y Dualidad? Muy fácil: Escuchando y aprendiendo del pasado. Borja acaba de cumplir 40 años y tiene un enorme bagaje de experiencias a sus espaldas que le permiten expresarse con voz propia. Y precisamente su propósito se cumple a través de la mente, educando, pensando, explicando, compartiendo... pero es preciso que se relaje en su cualidad más YIN: Lo receptivo. La Dirección del Ser. Y es desde ese lugar, La Espera, desde donde emerge su Respuesta Sacral: una energía generada que llega como un recurso muy potente para la fuerza vital creativa y fértil que potencia el cambio de dirección de la humanidad. Se trata, nada más y nada menos, de Universalizar la Aplicación Inteligente que determina la raíz de la acción.
Me gustaría saber si Borja se experimenta rendido a esta potente energía desde la confianza en que la vida toma decisiones a través de él, potenciando a otros de una manera puramente mecánica. Me gustaría saber si ha soslayado a su mente racional -que le trata de convencer de lo que está bien y lo que está mal- para tomar decisiones desde su Centro Sacral. Me gustaría saber si permanece abierto y respondiendo a la vida. Me gustaría saber si las personas que pasan por su campo áurico sano pueden sentir que se inicia su propio sentido de la dirección, o que una dirección completamente nueva se asienta en su interior. Me gustaría saber si comparte la lección de cómo rendirnos sencillamente a nuestro propio proceso experiencial como una consciencia de pasajero.
Lo que sí me parece claro desde la distancia es que camina firme hacia a su luz interior con un idealismo audaz, fresco e inteligente.
La luz nunca ha estado fuera de nosotros, porque reside en lo más profundo de la materia misma. Hay una paradoja poco conocida que dice que las más altas vibraciones se ocultan en las regiones más densas, y que la verdadera ascensión se mueve hacia abajo y hacia adentro.
Richard Rudd
Para no extenderme más, os dejo el enlace de una reciente charla que compartió con Robert Martínez. Un encuentro entre dos acuarianos dando la bienvenida a la Era de Acuario.
Por cierto, acabo de escucharle esta frase que me ha conmovido: Soy absolutamente esclavo de mi propósito y me debo a él con una sonrisa cada día.
Y termino con esta canción y una cita de Ra Uru Hu haciendo alusión a ese propósito que encarna: la Cruz de Ángulo Derecho de la Esfinge.
Dedicado a ti, Borja. Gracias por entregarte con esa enorme capacidad de guiarnos hacia lo nuevo.
Cuando nace este tipo de Esfinge, su propósito consiste en descubrir todos los fundamentos que no funcionan. Ese es su trabajo, y esa es la memoria que acumulará en su mente. Esta acumulación de memorias servirá a uno de los dos propósitos siguientes: para sufrir como un mártir, lleno de pesimismo para el resto de su vida, o para descubrir en ese proceso algo de enorme valor para todos; todo lo que no funciona y que debe ser erradicado de nuestras vidas. Estas personas son, por todo ello, unos guías muy importantes para nosotros.
Ra Uru Hu
Comentarios
Publicar un comentario