Autoridad interna emocional
La primera regla de la sostenibilidad es alinearse con las fuerzas naturales, o al menos no intentar desafiarlas.
Paul Hawken
En el plan, el Individuo es el responsable de la mutación.
Ra Uru Hu
Todo cuanto necesitas está en ti.
“Un cuento chino”*
Fun Chang
La libertad tiene un precio: la transparencia.
Richard Rudd
Cada año se dan dos franjas de tiempo en las que nuestra percepción se agudiza (o no). En mi caso una de ellas se está desplegando ahora, entre finales de junio y principios de julio. La otra tiene lugar a finales de diciembre y principios de enero.
(Aquí compartí mi experiencia en relación a mi Nodo norte arrancando el 2022)
Este afinamiento de la mirada se debe al lugar que ocupan mis Nodos lunares en el gráfico de mi diseño y el escenario que se despliega en torno a estos ejes de polaridad que definen los personajes, el mobiliario, el telón de fondo o los matices del contexto físico y energético dónde mi sentido de propósito va tomando forma y consistencia.
En relación al eje de Personalidad, que transitamos hace una semana:
Según me revela el gráfico de mi diseño, el movimiento solar que esta aconteciendo ahora (este ahora hace referencia al 28 de junio, hace exactamente una semana) con respecto a la tierra, es decir, la posición relativa que ocupa uno en relación al otro en sus respectivas trayectorias orbitales, traen un patrón que, a nivel energético, tiene que ver con el escenario nodal dado por mi impronta de Personalidad: 52.4 en Nodo Sur y 58.4 en Nodo Norte. Estos números, a modo de perchas mentales cargadas de contenido estructurado y de sentido, están asociados con hexagramas del I Ching y sus correspondientes líneas. Llevados al Sistema de Diseño Humano se traducen respectivamente en dos palabras: Autodisciplina y Enfocar. La primera está asociada a la Inacción y la segunda a la Vitalidad. Y ambas nos conectan con la presión del deseo de compartir las lógicas para mejorar las condiciones de vida del género humano. Se trata de una polaridad en el Mandala que trae beneficios (o no) al colectivo.
Frente a la acción desencaminada,
sin foco, hacia la que nos dirige una mente que presiona para que iniciemos -haciendo caso omiso a la propia autoridad orgánica, consciente y energética (o no)- suponiendo que algo será mejor aun si nos vinculamos con ello desde los estados de carencia o necesidad del ego (o personaje): insatisfecho por definición, frecuentemente tenso y estresado (la vida será mejor mañana, cuando hayamos conseguido lo que nos hemos propuesto, o en vacaciones…);
la quietud que preserva la vitalidad
para enfocarse en lo que trae verdadera satisfacción y nos permite servir a un Proceso en el que, a la larga, todos los seres humanos nos vemos beneficiados.
Mi percepción del entorno hacia donde nos dirigimos es una humanidad dónde cada uno ocupa el lugar que por naturaleza le corresponde, confluyendo en realizaciones personales y experiencias de dichosa serenidad. ¿Es la imagen de un Edén contemporáneo?, ¿acaso esto es posible?, ¿tienes alguna receta para vivir así?… en el fondo es muy sencillo para mi, y las estructuras internas y externas que nos están impidiendo experimentarlo ahora, en este preciso instante, a nivel masivo se están resquebrajando. ¿Compartes esta manera de mirar y descubrir?
Siguiendo con mis Nodos de Personalidad:
La línea 4 de un hexagrama constituye la base del trigrama superior, y es la sucesión natural de la línea 3 implicada con los recursos materiales. Las líneas 4 traen el fundamento de las relaciones transpersonales y se ocupan de los recursos humanos. Así es que tanto por la parte Consciente del Perfil de mi Cruz de encarnación, 4/6, como por mi entorno de Personalidad de línea 4 que define este eje nodal (líneas en resonancia), desde el mismo instante de mi nacimiento, me veo envuelto de manera natural en entornos dónde el foco de mi energía y mi mayor inversión son las personas. Es por tanto a través las redes de amigos y asociados, que emergen en torno a mi de manera orgánica, dónde surgen mis verdaderas oportunidades para influenciar.
Correlativamente, en relación al eje de Diseño, que estamos transitando desde que comenzó la semana y el mes, acontece el escenario nodal dado por mi impronta de Diseño: 39.5 en Nodo Sur y 38.5 en Nodo Norte. Estos códigos numéricos llevados al Sistema de Diseño Humano se traducen respectivamente en dos palabras: Resolución y Alienación. La primera está asociada al Bloqueo (o no) frente a los impedimentos, y la segunda a la Preservación de la integridad individual (o no) frente a todas aquellas fuerzas que la puedan mermar.
Estamos sometidos a la presión de ambos combustibles para la potenciación (o no) de la naturaleza individual del ser humano. Y, seamos conscientes o no, me temo que a nivel individual cada uno de nosotros está comprometido con y por la mutación. Y esto implica que honrar la vida venga a ser lo mismo que reconocer la propia individualidad y permitir el despliegue del potencial innato de la Bioforma Humana.
Desde esta comprensión -retomando la cita de Hawken al comienzo del texto- podemos asumir la responsabilidad individual de alinearnos con las fuerzas naturales que emergen del propio organismo, en vez de luchar contra ellas o intentar desafiarlas.
Volviendo a mis Nodos de Diseño:
En lugar de dejarnos presionar por nuestra mente
-que ha sido (mejor o peor) condicionada por quienes no pudieron ver el potencial del espíritu emergiendo desde el interior de cada criatura humana- que nos embauca una y otra vez en una lucha épica y quijotesca contra adversarios “externos” (que no son otra cosa que el reflejo de nuestros monstruos internos), o nos atrapan en la trampa del ensimismamiento y el aislamiento, de fuerza vital y creatividad congelada, del potencial inerte que aliena y nos engulle en un caldo cultural que adormece a todo aquel que no se haya decidido, desde el fondo mismo de su ser, a honrar la vida: la vida que emerge desde su propia naturaleza y que se expresa con claridad en el mundo natural;
El reconocimiento de que el verdadero enemigo
nunca se encuentra afuera, sino escondido en algún lugar de nuestra psique como germen que da origen a nuestras formas particulares de relación con nosotros mismos, con el otro y los otros; a los diversos disfraces del miedo y a sus matices particulares. El reconocimiento de que la humanidad, cada una de sus partes constituyentes y esenciales, tiene un desafío grandioso por delante que nos puede llevar a la Liberación y a la Libertad: reconocer que tenemos un enemigo común, el más aterrador de todos, que es individual y al mismo tiempo colectivo. Un enemigo que nos convoca a todos con su habilidad de instalarse en los espacios más recónditos e insospechados de la mente. Un enemigo que en el fondo está aterrado y se alimenta del terror humano. El predador universal, abanderado de la separación, adicto a la comparación perturbadora de lo singular humano y diverso por naturaleza, y a la competición por demostrar el valor de ese personaje “impecable” e “invulnerable” que nunca se sacia, o muere, de “exito”… Una ficción de la que afortunadamente algunos pudimos despertar.
Para ir terminando con mis Nodos de Diseño:
La línea 5 de un hexagrama constituye el centro del trigrama superior, y es la sucesión natural de la línea 4 ocupada, como vimos, de las relaciones y los recursos humanos.
Desde este lugar de mayor altura y alcance visual, sus portadores miran hacia el exterior, hacia el mundo, y al mismo tiempo se protegen de las miradas ajenas. Vinieron a ofrecer soluciones practicas inusuales interviniendo cuando todo lo que solía funcionar ha fracasado. Pero corren el riesgo de salir al campo de batalla sin algo realmente auténtico y valioso para los demás, cayendo en la trampa de asumir las proyecciones ajenas que los ven como salvadores en tiempos de crisis.
¿Quién, desde esa necesidad de reconocimiento que tienen nuestros egos, no quisiera erigirse como héroe salvador en estos tiempos de crisis sostenida y declive civilizatorio?
Pero los perfiles de línea 6 no participamos de esta condición salvadora y heroica, y no tenemos esta propensión a caer en proyecciones y autoengaños de tal calibre.
Finalmente, dejo aquí una esta cita de Ra:
«Cada ser de línea 6 es portador de la magia del futuro, de la magia que es posible para un ser humano, que es posible para cualquier ser humano si es lo suficientemente afortunado en esta vida como para entrar en contacto con este conocimiento y llega a experimentar con él y ver por sí mismo».
Y este párrafo del libro Diseño Humano, de Lynda Bunnell:
Como seres de 9 centros, independientemente de nuestro perfil particular, todos nos desarrollamos lentamente. Entre los 40 y 50 años (entre nuestra Oposición de Urano y nuestro Retorno de Kirón), experimentamos un «nuevo dinamismo», una reorientación que ocurre durante los capítulos maduros de nuestra vida. La humanidad está evolucionando pasando del salvador/general universalizador de línea 5 al proceso de línea 6 de autoliderazgo y automaestría basados en la aceptación y conciencia de uno mismo. Quienes tienen una línea 6 en su perfil están aquí para mostrarnos cómo realizar correctamente esa transición. Después de cumplir los 50 años, están aqui para ser modelos de trascendencia, o de cómo vivir nuestra verdad como seres humanos auténticos, objetivos y conscientes.
Comentarios
Publicar un comentario